top of page

Para Saúl las denuncias de censura, corrupción y fraude en La Rioja son una operación mediática en c

Así lo afirmó el ministro de gobierno Claudio Saúl, durante una conferencia de prensa. “queremos descartar desde el gobierno esta gran mentira que un grupo de la comunicación como es Vila- Manzano, a través de un informe y abusándose de la buena fe y el respeto de una riojana en responder a un reportaje dijo que se preguntaba a quien había votado respecto al tema político" dijo Saúl aclarando que en la ficha censal no aparecen este tipo de preguntas. “Una vez más vemos la mentira, la descalificación, el engaño, y una operación mediática para desprestigiar al gobierno y a la provincia con un mecanismo perverso que supera lo razonable.”

Con respecto a la pregunta de los datos personales de los censados aclaro que “lo único que está prohibido expresamente es la publicación de los datos. La ley de censo no dice que está prohibido solicitar esos datos, porque esta dejado a la libertad individual otorgarlos o no, no es de carácter obligatorio.

Saúl culpo a la oposición, por haber instado a no responder a los censistas “quieren usar cualquier estrategia del gobierno dentro de su política de estado para desprestigiar. Eligen como mecanismo electoral el desprestigio de situaciones abusándose de la buena fe de la gente. En este caso en el censo, si la gente no respondió los hizo por iniciativa propia y no por lo que dice la oposición”. Dijo finalmente el Ministro Claudio Saúl.

Riojadia reproduce el informe realizado por el programa periodístico La Cornisa que el gobierno de la provincia de La Rioja, denuncia como operación mediática.

El informe de LA CORNISA

La Rioja: Abandono y desnutrición

A 20 cuadras de la Casa de Gobierno de la provincia existe un barrio sin agua potable ni cloacas. Otro informe desgarrador de La Cornisa sobre la pobreza.

En el barrio San Antonio viven más de 200 familias. Allí no tienen agua potable ni cloacas. Varios de los niños que habitan en el lugar padecen un preocupante grado de desnutrición. Todo esto, a solo 20 cuadras de la Casa de Gobierno de la provincia.

Un equipo de "La Cornisa" visitó ese asentamiento con Patricia Rippa, médica pediatra, para corroborar la crítica situación de una madre con tres niños que viven en medio de la pobreza y padecen desnutrición.

“Yo quiero un trabajo para poder tenerlos bien”, manifestó entre lágrimas Gabriela, la mamá de los chicos que por las noches no tienen para comer.


bottom of page