top of page

Aimogasta: Bomberos voluntarios sin recursos económicos piden aportes en rifa solidaria


Son bomberos voluntarios de la ciudad de Aimogasta, distante a unos 120 kilómetros de la capital de la Rioja, que ante la falta de recursos económicos del estado municipal y provincial deben salir a la calle a vender una rifa.

El incendio ocurrido en Aimogasta, en el Barrio San Francisco, a mediados del mes de agosto en que falleció carbonizada una anciana de 88 años, del que sobrevivió un joven discapacitado de 28 años gracias a los vecinos, que junto a la policía entre baldes de agua y mangueras sin presión, lograron sofocar las llamas que devoraban la casa de la abuelita, dejo al descubierto la falta de recursos de los bomberos, que llegaron muy tarde al lugar del siniestro.

Esto motivo a los bomberos voluntarios a aunar esfuerzos para hacer efectiva su labor, que para los funcionarios parece no importar, por la falta de ayuda económica a la labor destacada de estos ciudadanos que están al servicio de la comunidad sin percibir sueldos, trabajan ad honorem en un servicio esencial para la comunidad organizada en resguardo de bienes materiales y de lo más importante de vidas humanas.

En diálogo con Radio Argentina, el presidente del Cuartel, Horacio Cortez Maza, confirmó la circulación de dicho beneficio solidario, y lamentó las puertas cerradas institucionalmente para tal agrupación, y marcó como una fuerte ausencia gubernamental a las requisitorias del Cuartel.

Dijo que más allá de la complicada situación financiera, los efectivos participan de capacitaciones destacadas para actuar perfeccionados en caso de urgencias. Agregó que varios elementos de suma utilidad se dañaron producto de las continuas actuaciones en los últimos tiempos, lo que deben ser restablecidas rápidamente, por lo que llamó a la sociedad a colaborar con el beneficio solidario que se puso en marcha.


bottom of page